La Minera Poderosa se ponunció, mediante un comunicado, sobre el ataque registrado el 2 de diciembre. (Foto: Agencias)
La Minera Poderosa se ponunció, mediante un comunicado, sobre el ataque registrado el 2 de diciembre. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La se pronunció sobre el ataque registrado el 2 de diciembre, el cual sería consecuencia del aumento de la minería ilegal. La empresa señaló que no es la primera vez que sucede un atentado similar.

LEE: La Libertad: nueve muertos y al menos 15 heridos en ataque a la minera Poderosa

“Estos trágicos sucesos no se dan de manera aislada, sino que responden a una espiral de deterioro de las condiciones de seguridad en la zona, consecuencia del crecimiento exponencial de la minería ilegal, ahora coludida con la criminalidad organizada, que ha venido operando con la más total y absoluta impunidad, amparada en el manto de protección que le otorga el REINFO (Registro de Formalización Minera)”, se lee en el comunicado.

Agrega que anteriormente se registró la muerte de otros siete colaboradores, la voladura de 10 torres de alta tensión, destrucción de infraestructura, maquinarias y equipos de la empresa.

Por ello, piden a las autoridades “redoblar los esfuerzos para combatir la criminalidad y minería ilegal que ha invadido Pataz, se salvaguarde la integridad de las personas y se respete el derecho al trabajo formal”.

MÁS: Ataque a la minera Poderosa: Mininter señala que detuvo a siete presuntos delincuentes

Asimismo, la compañía lamentó la pérdida de sus colaboradores e hicieron llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para afrontar este difícil momento”.

Contenido sugerido

Contenido GEC