Padre que sometió a su familia a ritual sirvió en el Ejército
Padre que sometió a su familia a ritual sirvió en el Ejército
Redacción EC

En su cuenta de Facebook, Roque Hernán Castillo Leiva cuenta que sirvió en el Ejército Peruano (EP) durante el último conflicto con Ecuador. El ex soldado es buscado por la policía acusado por su esposa de haber causado la muerte de su cuarto hijo luego de que lo abandonara, junto a toda su familia, en el cerro Las Canteras de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir ().

Ayer, su hermano Armando reconoció el cuerpo del pequeño de 2 años en la morgue de Trujillo y confirmó que Roque Castillo llevó a su esposa y cinco hijos a esa zona alejada de Trujillo para realizar un ritual religioso con motivo de la Semana Santa.

En el lugar, el ex soldado los abandonó tras varias horas de caminata y les prohibió alimentarse y tomar agua.

Esto originó la muerte de uno de los niños.

AMENAZAS DE MUERTE

En diálogo con El Comercio, familiares de Roque Castillo precisaron que este y su familia dejaron su casa en la cuadra 16 de la avenida Micaela Bastidas, en El Porvenir, el miércoles 9 de abril. Lo único que dijo es que se iba con sus cinco hijos y su esposa, Victoria Arias, al rancho que tiene cerca de la zona donde luego los abandonaría.

Dos días antes de partir, Roque Castillo aseguró que era amenazado de muerte, aunque no dio más detalles al respecto a sus familiares. El pasado miércoles, al observar que no regresaban a  casa, su hermano Armando y un primo salieron en su búsqueda. Cerca del rancho, en Las Canteras, encontraron a su hija mayor de 10 años pidiendo ayuda porque habían sido abandonados y no tenían alimentos.

Recién el jueves 17, un grupo de familiares guiado por la niña halló a la esposa y a los otros tres hijos. El menor de 2 años había fallecido horas antes producto del fuerte frío en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC