MDN
trujillo
Johnny Aurazo

Un grupo de más de 60 personas participó este sábado del trote motivacional “La ruta del papa Francisco y la paz”, organizado por el Arzobispado de Trujillo con ocasión de la visita del Santo Padre a Trujillo, el 20 de enero.

Los fondistas partieron a las 6:45 a.m. de la comisaría del barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera. Luego de poco más de 30 minutos, llegaron en grupo a la sede del arzobispado, en la Plaza de Armas de Trujillo. Recorrieron un total de casi 7 kilómetros y la ruta fue la misma que hará el papa Francisco durante su visita a la capital liberteña.

Cuando ingresaron al Centro Histórico de Trujillo, gritaron frases alusivas a Su Santidad como “Bienvenido, papa Francisco”. Lo mismo ocurrió en el atrio de la Catedral de la ciudad.

Alberto Pinillos, director de Comunicaciones del Arzobispado para la visita del papa Francisco, indicó que se trató de una actividad física recreativa que congregó a personas de distintas instituciones y a integrantes de Trujillo Runners, institución deportiva que promueve el fondismo en La Libertad.

A ellos se sumaron el Instituto Peruano del Deporte – Filial La Libertad (IPD-LL), la Policía Nacional del Perú (PNP) y clínicas de la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC