MDN
Los pilotos que unen América en un avión de 1946 [FOTOS] - 3
Johnny Aurazo

Samuel Volpin y Nicolás Cambiagno son dos pilotos argentinos que pretenden unir 11 países de América volando en un avión fabricado en aluminio en 1946 y que pesa solo 600 kilogramos, 50 kilos menos que un auto Tico.

El ‘Canario’, como llama Samuel Volpin a su Cessna 140 biplaza de matrícula LV-NFP, partió de Bahía Blanca, Argentina, el 10 de junio, a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora (un avión comercial moderno vuela a 700 Km/h). Esperan aterrizar en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, antes del 20 de julio. 

Del 20 al 26 de julio, Wisconsin será sede del EEA AirVenture Oshkosh, el festival aéreo más importante del mundo. Samuel y Nicolás seguro lograrán aterrizar en el ‘Canario’, pero para ambos lo más importante será haber unido a su entrañable Argentina con EE.UU., visitando en la ruta otros nueve países, en una nave de 69 años de antigüedad y que solo vuela a 10.500 pies de altura, 20.000 pies menos que un avión moderno. 

“Uniendo las Américas, camino a Oshkosh 2015” es el nombre de esta aventura mochilera en avión que han iniciado Samuel y Nicolás, de 57 y 21 años de edad, respectivamente. La cabina de la nave es tan pequeña que solo caben ambos, una carpa y unas cuantas mochilas. “Hasta el cabello me he tenido que rapar para poder entrar”, bromea Samuel, un tipo de mirada ruda que ama ver el mundo desde el cielo y que narra este viaje en Facebook (búsquelo como “Uniendo las Américas, camino a Oshkosh 2015”).

El Perú fue el segundo país que visitaron los pilotos argentinos en su Cessna 140 de 1946. Tras partir del aeroclub de Bahía Blanca, cruzaron con temple la Cordillera de los Andes y llegaron a Chile, donde fueron recibidos por un grupo de amigos. 

Lee la crónica completa en nuestra edición impresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC