Quince presuntos integrantes de la sanguinaria organización criminal Los Plataneros se han convertido en los delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú en Trujillo, tras la megaoperación del jueves de la semana pasada que terminó con la captura de 13 de sus integrantes.
Entre ellos se encuentran el cabecilla de la banda, César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y su esposa, Erika Fabiola Rodríguez Arce ‘Platanera’. Su cuñado Luis Alberto Rodríguez Arce ‘Chiquilín’ fue detenido ayer.
“Estamos realizando todas las acciones posibles para poder dar con la captura de estos sujetos”, aseguró el jefe de la región policial, general PNP César Gentille Vargas.
‘Chino Malaco’ y ‘Platanera’, así como los otros 13 integrantes de Los Plataneros que ahora son buscados por la policía, lograron fugar del cerco policial del jueves, luego de que se filtrara información sobre la intervención que iban a ejecutar la policía y el Ministerio Público de Trujillo.
El soplo lo habría dado una mujer, que le dijo a ‘Chino Malaco’: “Ándate de viaje que ya están yendo”.
Esta presunción es investigada por el grupo de fiscales que encabeza William Rabanal Palacios, quien en 13 intervenciones es la primera vez que logra la captura de menos del 50% de miembros de la banda intervenida.
Pese a que entre los 13 presuntos criminales detenidos el jueves se encuentran tres policías en actividad, el general Gentille aseguró que la policía no bajará los brazos en su objetivo de capturar a ‘Chino Malaco’ y a los otros 14 miembros de la banda que fugaron con él.