La Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la liberación del militante aprista Fernando Gil Palacios, detenido el 16 de julio con otros presuntos integrantes de la organización criminal Los Plataneros de Trujillo.
Palacios Gil, también ex asesor en el Congreso de la República, pagó una caución de S/. 80.000 para dejar la carceleta judicial, luego de que la jueza Hilda Cevallos Bonilla le impusiera comparecencia restringida, el 25 de julio. Su liberación, sin embargo, no significa que haya sido excluido de las investigaciones.
“El monto [S/. 80.000] obedece a que [Fernando Gil] acreditó solvencia económica por ser gerente general de una empresa”, indicó por su parte una fuente de la Policía Judicial.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el conocido militante del Partido Aprista Peruano (PAP).
Según la fiscalía, Fernando ‘Ñato’ Gil habría utilizado sus influencias políticas en beneficio de Los Plataneros, la organización criminal más peligrosa de Trujillo.