MDN
Papa Francisco en Perú

La Plaza de Armas de Trujillo superó este sábado su capacidad de aforo y se registraron muchos desmayos y casos de golpes de calor.

Media hora antes del encuentro mariano, presidido por el papa Francisco, las autoridades cerraron todos los accesos a la Plaza de Armas.

Según las autoridades, este recinto tiene un aforo para 37 mil personas, pero la tarde del sábado congregó a más personas de las que cabían. Así lo constató El Comercio en un recorrido que hizo en la zona.

En el jirón Pizarro cientos de personas intentaron ingresar a la plaza, pero fueron detenidos por un cordón de seguridad. "Hemos superado nuestra capacidad de aforo, ya no entra ni un alfiler más. Retírense por favor", pidieron las autoridades.

Voceros de Defensa Civil del municipio provincial informaron que hoy se reportaron 20 desmayos debido a la aglomeración en la Plaza de Armas, donde el papa Francisco celebró un encuentro con la feligresía.

La enfermera Carmen Sánchez Arévalo, del puesto de salud de avanzada de la Plaza de Armas, dijo que registraron desmayos, golpes de calor, sofocaciones, torceduras de pie y caídas debido a la gran cantidad de gente asistente a la plaza. Solo en su puesto reportó 20 atenciones, la mayoría de adultos mayores y embarazadas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC