Una oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de los cabecillas de la organización delictiva La Jauría Nueva Generación o La Jauría Security de La Esperanza. Los hermanos John y Elvis Montoya Rodríguez, alias ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’, respectivamente, tenían consigo con dos granadas de guerra, un revólver, municiones y droga.
La detención de ambos sujetos se produjo en la urbanización Santa María, en Trujillo, cuando, según la policía, iban a extorsionar a comerciantes del centro histórico de la ciudad.
“Lo importante de esta captura es que se trata de quienes encabezaban una de las bandas más avezadas de la región [La Libertad]”, manifestó el coronel PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol).
Fuentes policiales indicaron que ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’ pertenecieron a la organización criminal La Jauría, pero luego decidieron formar su propia organización para disputarse el cobro de cupos y engrosar sus bolsillos ilícitamente.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.