Un total de 52.666 alumnos de tres provincias de La Libertad aún no reciben sus desayunos escolares de Qali Warma, puesto que este programa social anuló el contrato con los respectivos proveedores por haber incurrido en vicios y errores, como no contar con certificados de calidad.
A través de un comunicado, la entidad informó que la demora en la entrega de alimentos se produce en las provincias de Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
Aparte de que los proveedores adjudicados no contaban con certificados que garanticen la inocuidad y calidad de los productos, el programa detectó que irregularidades en la selección de las empresas que tendrían que haber brindado sus servicios en los comités de compra 1 y 3 de la citada región. Ante ello, se decidió anular los contratos.
Este viernes se convocará a un nuevo proceso de adjudicación y en nueve días, a más tardar según Qali Warma, se seleccionará a los proveedores que cumplan y garanticen los estándares de calidad exigidos.
En declaraciones a Andina, el jefe de la Unidad de Prestaciones de Qali Warma en La Libertad, Alex Rivera Cadillo, estimó que en 25 días se reanudaría el servicio de entrega de desayunos a los alumnos, una vez que el nuevo proveedor se abastezca y distribuya los alimentos.
Rivera Cadillo precisó además que Qali Warma brinda atención a 130.749 niños de educación inicial en La Libertad. El 60% está recibiendo los productos puntualmente, mientras que 52.666 todavía no.