La Central Única Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de La Libertad decidió dejar en libertad a una mujer que tenía secuestrada desde hace cinco días presuntamente por haber provocado la muerte de una anciana luego de practicarle una hechicería, en el distrito andino de Sarín, provincia de Sánchez Carrión.
Consuelo Urbina Laguna, de 54 años, fue liberada ayer a la 1:50 p.m., informó la policía a El Comercio. Su liberación se produjo casi tres horas después de un intenso diálogo entre las rondas campesinas que la tenían secuestrada y el magistrado Diego Dongo Zegarra, representante del Ministerio Público.
La reunión entre los ronderos, el fiscal y agentes de la policía de Sarín se desarrolló en la sede de la municipalidad distrital. Según fuentes policiales, Consuelo Urbina se encontraba aparentemente en buen estado de salud y los ronderos no encontraron pruebas fehacientes para inculparla por el delito de homicidio en agravio de Esteria Alayo García (69), a quien le dio de comer un plato de chicharrones supuestamente para matarla.
La presunta hechicera fue secuestrada el sábado por integrantes de la Ronda Campesina del Distrital de Sarín. Durante los cinco días que permaneció secuestrada, la acusada fue sometida a una cadena ronderil por distintos caseríos del distrito de Sarín.