La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 16 años de cárcel a José Enrique Burga, al comprobarse su responsabilidad en el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor, en agravio de sus cuatro menores hijos de 7, 9, 11 y 12 años de edad.
El Ministerio Público informó que, de acuerdo con su alegato en audiencia oral, el condenado, en muchas oportunidades, hizo tocamientos indebidos a sus hijos, en la misma vivienda que compartían, ubicado en la urbanización El Bosque, en la ciudad de Trujillo.
Los menores callaron por temor, sin embargo durante el proceso decidieron dar su testimonio ante los peritos especializados. Con estos elementos y las pruebas psicológicas el fiscal fundamentó la petición de la condena, ante el Primer Juzgado Colegiado de Trujillo.
La sentencia fue obtenida en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) por el fiscal Robert Aldo Angulo Araujo, del cuarto equipo de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.