El Arzobispado de Trujillo se suma a la lucha para evitar la propagación de coronavirus. Ante el incremento de casos de este mal en el país, se han suspendido las misas dominicales y todas las actividades por Semana Santa, como las visitas a las iglesias, la celebración masiva del Vía Crucis en la Plaza de Armas de la capital de La Libertad y todo tipo de festividades públicas.
Asimismo, según el comunicado del arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, “se suspenden todas las actividades catequéticas, encuentros pastorales, religiosos y de fe por el momento”.
También se señala que si se oficiara una misa, se pide suprimir el saludo de la paz y recibir la hostia con la mano, y evitar el uso de gua bendita en los templos.
Del mismo modo, se suspenden las celebraciones en las capillas pequeñas, así como aplazar toda actividad programada en estas.
Hasta el momento, en el Perú se ha incrementado a 71, casi el doble de casos que se tenía en el reporte anterior difundido la noche del sábado. Los casos se encuentran en Lima, Arequipa, Callao, Piura, Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque.