MDN
Torrencial lluvia en Otuzco provocó muerte de una anciana - 1
Johnny Aurazo

Una mujer de 66 años que fue arrastrada por las aguas de la quebrada La Retama, en la provincia de , La Libertad. Su cuerpo sin vida fue hallado por pobladores del sector Los Laureles, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad andina.

La anciana fue identificada como Valentina Ávalos Gutiérrez. Testigos contaron que la mujer cuidaba a sus ovejas en el sector La Ermita cuando fue sorprendida por una torrencial lluvia.

“La lluvia comenzó a las 4:30 p.m. y terminó 30 minutos después [ayer]. Al parecer, la mujer intentó rescatar a sus ovejas cuando estas eran arrastradas por las aguas. La lluvia fue intensa”, contaron algunos testigos.

Se estima que la sexagenaria fue arrastrada uno dos kilómetros desde su vivienda hasta el sector Los Laureles, en La Ramada. Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú ayudaron en el rescate del cuerpo.

Pobladores de Otuzco aseguraron que al menos 20 viviendas quedaron inundadas tras la intensa lluvia de ayer. “El peligro de otra desgracia es inminente, pues algunas viviendas están ubicadas en las riberas de los ríos