La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó diez meses de prisión preventiva para el conductor del bus de la empresa Ibatursa, Jhon Mantilla Luján (29). En la madrugada del martes 12 de noviembre, la unidad cayó a un abismo de 400 metros de profundidad en el distrito de Charat, provincia de Otuzco (La Libertad), y dejó 19 personas fallecidas y 25 heridas.
Tras el accidente, el conductor fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Peruano Americana en Trujillo, donde permanecerá internado con custodia policial hasta que se le dé el alta médica. Luego, será trasladado al penal El Milagro de Trujillo.
"La negligencia e imprudencia del conductor provocó la caída. El factor predominante fue la acción operativa del conductor al desplazar su unidad a una velocidad que resultó mayor a la razonable y prudente para las circunstancias del momento. Además, había neblina cargada, la carretera estaba en mal estado y exceso de pasajeros", informó el Ministerio Público.
La audiencia de prisión preventiva se realizó en la mencionada clínica. Según la División de Accidentes de Tránsito, el accidente habría sido provocado por exceso de confianza del conductor y de velocidad, además de condiciones climáticas adversas.
Este viernes, este Diario pudo conocer también que según investigaciones preliminares y testimonios de pasajeros, el chofer se habría quedado dormido.
Lea también....