Tres alumnos de Otuzco irán al Colegio Mayor
Tres alumnos de Otuzco irán al Colegio Mayor
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

Eliane Rodríguez, Yarilenka Benites y Cristian Rodríguez tienen tres cosas en común: son de Otuzco (La Libertad), estudiaron juntos en primaria y han ingresado al

De los 300 nuevos ingresantes al , Eliane compartió el primer puesto a nivel nacional con el arequipeño En La Libertad, Yarilenka ocupó el tercer lugar y Cristian, el cuarto. 

“Nos conocimos en la escuela, cuando todavía éramos muy chicos. Con Yarilenka nos separamos porque Cristian y yo nos fuimos a un colegio distinto al de ella, pero ahora el destino vuelve a unirnos”, cuenta Eliane Rodríguez Sánchez, de 13 años. En los primeros días de marzo, los tres dejarán Otuzco y se internarán en el para volver a crecer juntos. 

“Quiero ser ingeniera civil y arquitecta”, revela Yarilenka Benites Mozo, con voz tímida. Algo más atrevido, Cristian Rodríguez Rubio expresa su deseo de ser administrador de empresas. “He cumplido un sueño, pero faltan muchos más”, remarca. 

Hay algo más que estos chicos tienen en común: no les gustan los ‘reality’ de competencia, casi no chatean por Facebook y le dedican mucho tiempo al estudio.

Los tres adolescentes aprendieron a leer y escribir en la escuela 80229, en Luego, Eliane y Cristian compartieron carpeta en el colegio Inmaculada Virgen de la Puerta, mientras Yarilenka inició su secundaria en la institución educativa 81028 Juan Alvarado, también en la Capital de la Fe. 

En ambos colegios, Eliane, Yarilenka y Cristian tuvieron que aprender a sobreponerse a las limitaciones. Ocuparon una silla de madera que tenía varios clavos sueltos y escribieron con tizas de yeso sobre una pizarra de cemento color verde. Su futuro será mucho mejor.