Agentes policiales capturaron en Trujillo, La Libertad, a Santos Hermes Sánchez Coronel, de 49 años, alias ‘Ñato’ o ‘Burro’, presunto cabecilla de la organización criminal ‘La hermandad del norte’ de Chiclayo.
‘Ñato’ fue detenido aproximadamente a las 12:10 a.m. de hoy, en el domicilio signado con el lote 8, manzana D, de la urbanización Cuatro Suyos, en el convulsionado distrito de La Esperanza, en Trujillo. La Policía investiga si el inmueble pertenece a un agente de la misma institución.
Entre las pertenencias de ‘Ñato’, los agentes hallaron nueve municiones de arma de fuego marca CBS 380, una granada de guerra tipo piña, dinero en efectivo, celulares, tarjetas de crédito y una licencia de conducir.
A este sujeto se le acusa también de haber intentado asesinar, en el 2014, al fiscal Javier Quiroz Groso, de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, en complicidad con sus hermanos, Mario, Liván y Hernán Sánchez Coronel. El fiscal investigaba a la organización delictiva por el presunto delito de extorsión. Un colaborador eficaz, que estuvo haciéndole reglaje, evitó el crimen.
‘La hermandad del norte’ de Chiclayo fue desarticulada en noviembre con la captura de más de 15 de los miembros de la organización criminal. Sin embargo, varios lograron fugar, entre ellos Santos Sánchez. Sobre este sujeto pesaba una orden de arresto dictada el mismo mes por un juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo.
Al grupo criminal se le imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, homicidio, robo agravado, entre otros. ‘Ñato’ Sánchez estuvo preso en penales de Cajamarca, Lambayeque y Lima, y luego fue puesto en libertad.