En Trujillo, la Policía Nacional identificó y capturó al sujeto que aparece en un video publicado en redes sociales, donde se le aprecia realizando disparos al aire durante el cortejo fúnebre del cabecilla de la organización criminal Los Ochenta, Julio Becerra Espejo, asesinado en el penal de Challapalca (Tacna) el 14 de noviembre.
Se trata de Edil Abel Cubas Alarcón, presunto integrante también del citado grupo criminal. Este sujeto aparece en un video realizando más de trece disparos al aire con una ametralladora, mientras otra persona gritaba “¡Qué viva el ‘Gordo Julio’”.
Las imágenes, publicadas en redes sociales, fueron registradas el domingo 18 de noviembre, cuando el cuerpo de Becerra Espejo era trasladado al cementerio Jardines de la Paz, en Florencia de Mora.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejos Mori, precisó que Cubas Alarcón fue capturado el último jueves a las 10:30 p.m. cuando se trasladaba en un automóvil conducido por su hermano Percy Miguel Cubas Alarcón, de 42 años.
Ambos fueron intervenidos en “actitud sospechosa” cuando el vehículo se encontraba por la intersección de las avenidas 17 de Diciembre y 26 de Julio, en el distrito de Florencia de Mora. “Al notar la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron intervenidos”, añadió el alto oficial.
Según Vallejos, en el automóvil se encontraron ocho cartuchos calibre 9 milímetros y dos bombas caseras “tipo molotov”. Añadió que “conforme a las imágenes difundidas en redes sociales, el arma que portó ‘Chato Abel’ es una “ametralladora MGP de uso exclusivo de las Fuerzas Armas y la PNP”, por lo que estaría implicado en los delitos “contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego”.
El general PNP agregó que Cubas Alarcón “registra requisitoria vigente por el delito de robo agravado”. Tras su captura, él y su hermano fueron trasladados al complejo policial de San Andrés en Trujillo, donde permanecen detenidos.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe