MDN
Trujillo: caen 7 presuntos integrantes de banda criminal dedicada a la extorsión
Johnny Aurazo

Siete presuntos integrantes de tres bandas criminales que se habían fusionado para extorsionar y perpetrar otros delitos fueron detenidos la madrugada de este jueves por agentes de la Policía Nacional en la provincia de , región .

► ► 

Según la policía, se trata de La nueva generación, Los pájaros de Florencia de Mora y Los chomba. Entre los detenidos figuran los dos presuntos cabecillas del grupo delictivo: Elisvan Eduardo Chávez Rojas (34) y Jorge Hernán Rebaza Leyva (39).

Los otros capturados son Jhon Franklin Pérez Domínguez, Santos Simón Reyes Méndez (28), Rody Fernández Narváez (29), Richard Ballena Laguna (19) y Freddy Dionisio Urquiza. Los cinco habrían cumplido la función de “extorsionadores”.

Trujillo: caen 7 presuntos integrantes de banda criminal dedicada a la extorsión

Otro detenido es Antonio López Castillo, padre de Ballena Laguna y quien tenía una requisitoria por violación sexual. Él se encontraba en una de las viviendas intervenidas. Sin embargo, la policía indicó que aún se investiga si es parte de la organización criminal.

En el penal de Ancón II, en Lima, se allanó la celda de Juan Oscar Dionicio Castillo, mientras que en El Milagro de Trujillo fue intervenido José Limay Polo.

La megaoperación, realizada en Víctor Larco Herrera, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, los tres últimos considerados los más convulsos de la provincia de Trujillo, estuvo a cargo del fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, uno de los agraviados de este grupo criminal es la empresa de transportes Virgen de la Puerta S.A., que cubre la ruta Trujillo – Víctor Larco y otros distritos.

Este Diario pudo conocer que un testigo de la fiscalía con código de reserva señaló que la banda le exigía a la referida empresa un pago mensual de S/4.000 –dividido en dos partes– para no atentar contra sus unidades ni las vidas de los transportistas.

Incluso, en mayo de este año, Roddy Fernández y un “cachaco” subieron a uno de los microbuses “con la finalidad de amedrentar al conductor y dejarle una carta extorsiva”.

La orden de detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación contra los integrantes del grupo delictivo fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza.

En los domicilios de los detenidos se encontraron celulares, chips, tarjetas de distintas entidades financieras, cartuchos, casquillos, pasamontañas, stickers extorsivos y otros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC