Una escuela de choferes ubicada en Trujillo, región La Libertad, fue cerrada temporalmente luego de que la Sutran constatara que emitió un certificado para tramitar licencia de conducir a un preso por violación sexual.
Se trata de la empresa Brevete Car S.AC., ubicada en la avenida Los Incas 120, Trujillo. El 23 de abril del 2015, esta firma otorgó el certificado de profesionalización, por haber aprobado el curso de la categoría AII-a, a José Eduardo Aráoz Capatina, quien está privado de su libertad desde mayo del 2011.
Aráoz Capatina fue condenado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a 35 años de prisión por el delito de ultraje sexual en agravio de un menor de edad. Por ello resulta imposible que el postulante haya asistido a clases o fuera evaluado en la referida escuela de conductores.
Las infracciones cometidas por la mencionada escuela califican como muy graves, según el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir. La Sutran inició un procedimiento administrativo sancionador y aplicó la medida preventiva de paralización de actividades por 30 días.
Asimismo, se ha notificado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin suspenda temporalmente el acceso al Sistema Breve-T al local sancionado para que no pueda expedir más certificados. La empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos.