Trujillo: distritos corren el riesgo de quedarse sin agua
Trujillo: distritos corren el riesgo de quedarse sin agua
Redacción EC

Cuatro distritos y el Centro Histórico de la provincia de corren riesgo de quedarse sin en los próximos días pues la Planta de Tratamiento de Chavimochic, en Salaverry, ha disminuido el nivel de abastecimiento a Sedalib en casi 50%.

“Si hasta el jueves de la semana pasada nos daban 900 litros por segundo en promedio -1.200 litros por segundo en horas punta-, hoy nos dan 500 litros por segundo”, aseguró el gerente de Operación y Mantenimiento de Sedalib, Óscar Delgado Vásquez.

Según Delgado, en Chavimochic le informaron que el nivel de abastecimiento cayó por la alta turbiedad en el agua del río Santa, que capta el canal madre para la Planta de Tratamiento de Salaverry. “Todo hace indicar que no pueden tratar la cantidad de agua que se necesita por la turbidez que presenta”, añadió.

Los distritos afectados son La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco (El Milagro), además parte del casco urbano de Trujillo. En total, unas 400.000 personas se verían afectadas.

Augusto Ruiz, subgerente de Agua Potable, manifestó que de no solucionarse pronto este problema, la situación será “grave”. “Hay sectores como El Porvenir y El Milagro cuyos reservorios ya están secos por falta de agua. Por ello se comenzará a racionalizar el servicio”, indicó.

El Comercio intentó conversar con representantes de Chavimochic, pero ninguno respondió a nuestras llamadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC