Johnny Aurazo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo solicitó ocho años de prisión para Kelly Acuña Núñez, hija del empresario y fundador de Alianza para el Progreso (APP), . Ella es acusada de los delitos de falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica en agravio de dos empresas.

El pedido fue hecho por el fiscal Colin Quispe Alvarado, este lunes, en la instalación del juicio oral, en Trujillo. En el caso también está involucrado Richard Acuña Núñez, hermano de Kelly e integrante del Congreso disuelto.

El magistrado, sin embargo, indicó que el también empresario no puede ser procesado porque aún goza de inmunidad parlamentaria debido a que pertenece a la Comisión Permanente. “Una vez que ya no tenga impunidad parlamentaria se procederá a formalizar investigación contra él”, afirmó Quispe Alvarado.

Kelly Acuña es acusada por presuntamente haberse apropiado de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el sector Las Palmeras de la urbanización San Andrés, en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo. En los documentos, ella y su hermano Richard figuran como propietarios del predio.

Durante la audiencia de este lunes, la testigo Tania Rojas Vásquez, ex jueza de paz letrado de Víctor Larco, afirmó que las firmas que figuran en los documentos que supuestamente acreditan como propietaria del terreno a Kelly Acuña no son de ella. “No son mis firmas; son firmas grotescas”, dijo ante la jueza encargada del caso, Ingrid Pajares Acosta.

El fiscal Colin Quispe, además, precisó que de los ochos años de prisión que ha solicitado su despacho, “tres corresponden por el delito de falsificación de documentos, dos por fraude y los otros tres por falsedad ideológica”.

Tras la audiencia, el abogado de Kelly Acuña, Mario Deza, dijo que “la defensa no niega que esas firmas puedan ser falsas” y añadió que el terreno le fue “regalado” por su madre, la excongresista y excandidata a la Alcaldía de Trujillo, Rosa Núñez Campos.

“Ella simplemente recibió esos terrenos como un regalo de su señora madre. Los papeles de esa compra los hicieron sus abogados y otras personas. No podemos imaginarnos que la señorita Kelly ha falsificado los documentos; alguien se ha ocupado de esas cosas, de esos trámites”, manifestó Deza.

Contenido sugerido

Contenido GEC