La ciudad de Trujillo cuenta desde hoy con un nuevo ‘by pass’. La obra está en el antiguo óvalo Grau, ubicado a la entrada de la ciudad por el sur y frente a la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, uno de los colegios emblemáticos de Trujillo.
La nueva vía, cuya construcción demandó casi S/. 50 millones, permitirá agilizar el tránsito en Trujillo. Sobre todo, a lo largo de las avenidas América Sur y Moche, donde se producía gran congestión vehicular en horas puntas.
El nuevo ‘by pass’ cuenta con dos puentes vehiculares, que pueden soportar hasta 120 toneladas de peso, según la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
En todo el óvalo se han construido tres piletas con luces LED subacuáticas. Además, en honor al almirante Miguel Grau, una de las piletas lleva el nombre de navío “Huáscar”, cuya longitud es de 35 metros y tiene 24 chorros de boca ancha así como 16 de contrasentido. Ello genera una sensación de movimiento.
La tradicional placa recordatoria de la obra fue develada por Richard y Kelly Acuña Núñez, hijos del ex alcalde de Trujillo y electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.