Fuentes del Ministerio Público indicaron a El Comercio que la mujer de 29 años de edad hallada sin vida este lunes, en la habitación que alquilaba en la urbanización Monserrate, en Trujillo (La Libertad), fue estrangulada.
► La Libertad: ronderos bloquean carretera que une a Trujillo con seis provincias andinas | FOTOS
La joven, además, fue encontrada con cortes en las muñecas y el cuello. Al lado del cuerpo se halló también un cuchillo.
El cadáver fue encontrado sobre la cama de la víctima, identificada como Roxana Infantes Alegría. Una persona que llamó telefónicamente a la Central de Emergencia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo comunicó el hallazgo a las 4:48 p.m. de este lunes.
Tras el mismo, personal de la Compañía de Bomberos de Trujillo llegó hasta el lugar de los hechos, pero solo confirmó el deceso de la mujer. En la habitación, según la gerencia de Seguridad Ciudadana, se encontraban Óscar Guillermo Barrios (24) y Manuel Jesús Peralta (26), primo y pareja de la agraviada, respectivamente.
Ambos habrían señalado que estuvieron bebiendo licor con la mujer y que la dejaron a las 7 a.m. de hoy. Luego, intentaron comunicarse con ella pero al no contestar el celular, decidieron regresar a la habitación. “El primo abrió la puerta, ya que contaba con una llave, y la encontró tendida sobre la cama”, añadieron fuentes de la referida gerencia.
Sin embargo, personas allegadas a la joven habrían informado a la policía que su enamorado la golpeada constantemente, por lo que la policía no descarta que él sea el asesino.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe