(Foto: Ministerio de la Mujer)
(Foto: Ministerio de la Mujer)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró en Trujillo (La Libertad) el Centro Emergencia Mujer (CEM) en Comisaría Laredo ubicado en el distrito del mismo nombre. En este lugar se brindará asistencia psicológica, social y legal a las víctimas de violencia.

“Con la inauguración de este Centro Emergencia Mujer en Comisaría, contribuimos a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de maltrato. No permitamos que exista más agresión, seguimos trabajando de la mano con la Policía Nacional del Perú para erradicar este flagelo que enluta al país”, dijo la ministra.

Montenegro indicó que la implementación de este servicio forma parte de una alianza estratégica con el Ministerio del Interior. Este año se espera inaugurar 50 CEM en más en comisarías.

“Quiero que ustedes mujeres cuiden a otra mujer, protejan a otra mujer, denuncien con ellas. Si denunciamos en el mismo momento se van presos, el acoso está penado, vale decir nos acosan se van presos, respeten”, invocó la ministra.

--Cifras--
De enero a febrero de 2019, la región La Libertad registra 931 casos atendidos por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual, de los cuales 808 víctimas fueron mujeres, es decir, el 86.8%.

Durante el año 2018, la región La Libertad registró más de cinco mil casos de violencia atendidos por los CEM, de los cuales 4126 víctimas fueron mujeres. Esto refleja la importancia del trabajo articulado con otros sectores como Salud y Educación.

La ministra del MIMP hizo un llamado a la sociedad a trabajar en la prevención contra la violencia a la mujer, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables desde los hogares a fin de construir una sociedad libre de agresión.

Contenido sugerido

Contenido GEC