trujillo
trujillo
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizaron más de 400 atenciones médicas en todos los puestos de salud implementados a lo largo del recorrido y actividades que realizó el papa Francisco este sábado en Trujillo (La Libertad).

Según detallaron, de los 417 pacientes atendidos, 24 fueron trasladados al establecimiento de Salud de Huanchaco  por enfermedades crónicas pre existentes como hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca, entre otros.

La mayoría de los pacientes atendidos en los nueve Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y dos Puestos Satélites de Salud (PSS) fueron por cefaleas y cuadros de deshidratación leve.

En el Hospital de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, fueron atendidas 11 personas integrantes de una delegación de peregrinos provenientes de Áncash por intoxicación alimentaria. Tras ser atendidos y estabilizados, fueron dados de alta.

-Durante misa en Huanchaco-
El Ministerio de Salud informó que entre el viernes 19 y el sábado 20 se registraron 267 pacientes en los cuatro Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y dos Puestos de Salud Satélite (PSS) ubicados en la playa Huanchaquito, muy cerca a la Explanada donde el papa Francisco ofició su misa.

Además, se instalaron estos puestos médicos en el Óvalo de Huanchaco, mientras cuadrillas de brigadistas de salud itinerantes atendían las emergencias a lo largo de los más de dos kilómetros de ruta de peregrinaje antes y después de la misa.

Contenido sugerido

Contenido GEC