Trujillo: mujer agrede a inspectora de tránsito y atropella a otro funcionario edil
Johnny Aurazo

Una mujer cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades agredió físicamente a una inspectora de tránsito de la Municipalidad Provincial de (MPT) y atropelló a otro funcionario de la misma comuna, a la altura de la cuadra 31 de la avenida América Sur, frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), este jueves en esta ciudad.

► ► 

La agresión fue grabada por el mismo inspector agraviado, identificado como Jesús León Aybar Terrones. El video muestra a la mujer golpeando a la inspectora Margarita Flor Zamora Vásquez, dentro de la parte posterior del vehículo, un taxi de placa TIE-094, de la empresa Nuevos Amigos Transportes Mall Aventura Plaza S.A.C. y, según la Sunarp, de propiedad de Giovanna Milagritos Contreras Pisfil.

“Bájate, bájate, bájate… de mi carro”, le dice la mujer a la inspectora mientras la golpea, la jala de la casaca y del casco, y la saca del automóvil. Luego, el inspector le advierte que estaba siendo grabada con un celular e iba a ser denunciada, pero la agresora le responde diciéndole “¡que me denuncien!”.

Posteriormente, la mujer subió al auto y pese a que el inspector le pidió que detuviera el vehículo, pisó el acelerador, lo arrolló y fugó por la avenida César Vallejo. Mientras la inspectora sufrió múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, el funcionario, contusiones en las extremidades inferiores.

La gerenta de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Jessica Flores Flores, indicó a este Diario que el auto fue intervenido durante un “operativo inopinado” y que el conductor del vehículo, Luis Arroyo Loyola, “no contaba con documentos en regla [sin brevete]”.

“Quien conducía era un hombre que al ser intervenido, llamó a la mujer y esta luego de llegar al lugar de los hechos comenzó a agredir a la inspectora y atropelló al otro funcionario de la municipalidad. Aquí hay un tema penal que se tiene que denunciar”, manifestó.

El abogado Alfredo Galindo Peralta sostuvo que la agresora podría ser denunciada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en el desempeño de sus funciones, que se sanciona con una pena de cuatro a ocho de prisión. “Si hubiese lesiones leves, estas se subsumen (se incluyen) dentro del delito de violencia”, manifestó.

Por su parte, William Matta Berrios, también abogado, añadió que la agresora "ha incurrido en varias infracciones a la ley, de orden civil, penal y administrativo". "Hay desacato y abandono a la persona en peligro, por lo que, además, tendrá que retirársele y carcelársele de manera definitiva la licencia de conducir".

Este Diario pudo conocer que el SOAT del vehículo se encontraba vencido y tenía observaciones en la revisión técnica, aunque fue aprobada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC