Soledad Rosas fue reportada como desaparecida desde el último 11 de febrero. (Foto: Captura/América Noticias)
Soledad Rosas fue reportada como desaparecida desde el último 11 de febrero. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

La halló el cuerpo descuartizado de una mujer reportada como desaparecida por sus familiares. Las autoridades detuvieron al principal sospechoso, quien estuvo junto a la víctima y otros amigos en una discoteca de .

LEE: Radiografía de la minería ilegal: cómo entender esta ilícita actividad que depreda la Amazonía y acecha la sierra

Se trata de Soledad Maribel Rosas Meregildo (48), madre de dos, hijos, quien acudió el 11 de febrero a una discoteca junto a un grupo de amigos. Tras compartir un momento agradable, la mujer se habría retirado con uno de sus acompañantes en un taxi y no se supo más de su paradero.

Fue su hijo mayor quien denunció la desaparición ante la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Y, tras una intensa búsqueda, la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo halló el cadáver de la fémina en el segundo piso de una vivienda ubicada en el sector de Villa Marina, en el distrito de Salaverry, en Trujillo.

MÁS: Paolo Guerrero rompe su silencio: los detalles de extorsiones recibidas y todo sobre su frustrada llegada a Trujillo

De acuerdo a la información policial, en el inmueble se detuvo al principal sospechoso identificado como Henry Chuica Contreras (33). Se sabe que el cuerpo de Soledad Rosas estaba envuelto en plástico y oculto en el interior de un barril.  Además, presentaba diversos cortes, tenía una de las manos cortadas y habría sido quemada.

Con todas las evidencias halladas se espera que la Fiscalía solicite la prisión preventiva para el presunto asesino y luego sea sentenciado con la máxima pena. Asimismo, se presume que habría otros dos hombres implicados en este feminicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC