Un adolescente de solo 15 años de edad se ha convertido en el principal sospechoso de la ejecución de un nuevo crimen en Trujillo, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) lo busca intensamente.
El menor es conocido en el mundo del hampa como ‘Tairo’. El homicidio por el que se le busca se registró el último lunes, fue en agravio del empresario Miguel Ángel Deza Varas (33) en el balneario de Buenos Aires, en Trujillo.
Deza perdió la vida de seis disparos, a pocos metros de su domicilio. Su familia contó que era amenazado constantemente para pagar ‘cupo’ a una banda de extorsionadores. En este homicidio, ‘Tairo’ habría participado en complicidad con Angel Laiza Torres (18) y Luis Urquiza Córdova (22), jóvenes que ya se encuentran detenidos.
‘Tairo’ también es acusado de haber intentado asesinar a Mirco Jhordy Aguilar Chávez, un presunto delincuente que estuvo implicado en delitos de robo y extorsión.
Detienen a menor de 13
De otro lado, una oportuna intervención de la policía en el distrito trujillano de Florencia de Mora permitió la captura de un menor de 13 años de edad que minutos antes robó un celular en complicidad con otros cuatro adolescentes de 14 y 15 años.
En el mismo distrito, la policía también detuvo a dos adolescentes de 15 años por portar un arma de fuego “tipo escopetín”, de fabricación artesanal.