Un chofer de transporte interprovincial fue detenido por la Policía Nacional de Trujillo tras ser intervenido por una presunta infracción al reglamento nacional de tránsito. El conductor fue grabado por uno de los agentes cuando habría intentado pagar una coima de S/10 para evitar ser sancionado.
► Huanchaco: hallan documentación de municipalidad en cauce de quebrada
► Trujillo: policía captura a ex asesor legal de municipio distrital de Chilia
El conductor fue identificado como Ausberto García Burgos, de 33 años, y fue trasladado a la comisaría de Ayacucho, en Trujillo, por el presunto delito de corrupción de funcionarios (cohecho activo) en agravio del Estado. La intervención se produjo el último jueves a las 4 p.m., a la altura del óvalo Miguel Grau y según la PNP, el detenido no tenía la documentación completa.
En el video se observa al conductor entregar sus documentos en un sobre de plástico y dentro de este S/10 para, supuestamente, intentar coimear a los policías que lo intervienen. "Esto de acá está prohibido, señor. [...] Así no se trabaja, por eso el Perú está mal", se le escucha decir al agente Tonny Calderón Casique, teniente de la PNP de la comisaría de Ayacucho.
Tras su detención, el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo. La intervención se produjo en un "operativo de rutina", informó la PNP.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe