Una feria donde se expedían artefactos al parecer de contrabando y medicina natural sin Registro Sanitario fue intervenida por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público de Trujillo.
Unos 40 puestos fueron intervenidos por los magistrados y personal de Aduanas y de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Hasta el envío de este informe los productos eran incautados por las autoridades.
Fiscales responsables de la intervención dejaron entrever a El Comercio que los propietarios de la mercadería serían denunciados por los presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.
“Hemos encontrado productos supuestamente provenientes de países como Cuba y Colombia”, precisó el fiscal Luis Rodríguez Musto.
También se investiga si la Expo Feria de las Américas, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pizarro, contaba con licencia de funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El local funcionaba como cochera hasta hace pocos meses.
Fue necesaria la presencia de 45 agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú para evitar alguna reacción violenta de los propietarios de los productos.