(Foto: INPE)
(Foto: INPE)

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Varones de Trujillo (La Libertad) se amotinó e intentó fugarse esta tarde, alegando que se les brinde mejores condiciones para evitar la propagación del en el establecimiento.

Según los medios locales, desde las viviendas aledañas al penal conocido como El Milagro se podía ver a decenas de reclusos subidos en los techos de tres pabellones y también fuera del perímetro de seguridad.

A través de sus redes sociales, el informó que primero se les exhortó a deponer su medida, pero como continuaron “violentamente con ella, hicimos uso de la fuerza para restablecer el control".

“Se hizo de conocimiento a la PNP y la fiscalía de turno y, con apoyo policial, se logró contenerlos a las 16:10 horas. Como resultado de este hecho, hay agentes heridos y 5 internos que han sido llevados al Hospital de Trujillo”, precisó la entidad.

El INPE también indicó que no se registraron víctimas mortales ni fugas tras el incidente. “Recordamos que las acciones violentas en las prisiones constituyen delito, y por ello exhortamos a la ciudadanía a difundir información de manera responsable y verosímil”.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC