Julio Becerra Espejo fue asesinado el 14 de noviembre en una reyerta en el penal de Challapalca (Tacna). Tras su muerte, su cuerpo fue trasladado a Trujillo para su sepultura.
El sepelio se desarrolló el último domingo, en el distrito de Florencia de Mora. Durante el cortejo fúnebre del cabecilla de la organización criminal Los Ochenta, un sujeto que vestía polo rojo y pantalón jean realizó más de trece disparos al aire con una ametralladora, al parecer casera, mientras otra persona gritaba “¡Qué viva el ‘Gordo Julio’”.
Las imágenes fueron registradas cuando el cuerpo del delincuente era trasladado al cementerio Jardines de la Paz, en Florencia de Mora. Una banda de músicos acompañó el cortejo fúnebre.
Fuentes de la Policía Nacional indicaron que ya se iniciaron las investigaciones para identificar al sujeto que portaba el arma y disparó, aunque se sospecha que es miembro de Los Ochenta, organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y otros delitos.
No es la primera vez que se registra un hecho como este en Trujillo. Durante el cortejo fúnebre de Segundo Samuel Correa Gamarra, ocurrido en octubre, un sujeto también realizó varios disparos al aire.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe