Trujillo recibe a la cumbre antidrogas de la OEA
Trujillo recibe a la cumbre antidrogas de la OEA
Johnny Aurazo

La Organización de Estados Americanos () inauguró esta mañana en el 58 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de (CICAD).

El evento permitirá evaluar las acciones adoptadas por los países miembros de la CICAD para reducir el problema de las drogas en la región. También se aprobará el Plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

A la cumbre asisten funcionarios, expertos antidrogas y representantes de 35 países miembros. 

En la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en representación del presidente Ollanta Humala, dio la bienvenida a los asistentes y admitió que “el problema de las drogas incide de manera negativa en la salud pública, la seguridad y el bienestar de nuestros pueblos”.

“En este sentido, [las drogas] constituyen una amenaza para la seguridad, la democracia, la gobernabilidad y el estado de derecho. El Perú comparte con los estados miembros de la CICAD un firme compromiso en el enfrentamiento al problema de las drogas bajo un enfoque integral, equilibrado y sostenible, sobre todo con una clara visión de inclusión social”, añadió Pérez Guadalupe.

El evento de la CICAD se desarrollará hasta este viernes, en un conocido hotel de Trujillo. Se ha previsto el desarrollo de cinco sesiones plenarias. El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, destacó la presentación de informes para la reducción de la oferta y demanda de drogas.

Contenido sugerido

Contenido GEC