Organización criminal se dedicaba a la extorsión de transportistas en Trujillo.
Organización criminal se dedicaba a la extorsión de transportistas en Trujillo.
Johnny Aurazo

El Poder Judicial sentenció a 15 años de prisión a Jack Marvin Rodríguez, cabecilla de la banda criminal Los gatilleros de Moche, dedicada a la extorsión de transportistas en , región La Libertad.

Con Marvin Rodríguez también fue sentenciado Francisco Adan Cruz Méndez, integrante del mismo grupo delictivo, según el Ministerio Público.

El fiscal responsable del caso, William Rabanal Palacios, precisó que ambos fueron sentenciados por ser coautores “de los delitos contra el patrimonio [10 años] y la tranquilidad pública [5 años], en las modalidades de extorsión en agravio de la empresa de transportes San Isidro Labrador y el Estado”, respectivamente.

“Sumadas las penas por concurso real de delitos hacen un total de 15 años de cárcel. También se inhabilitó a los condenados por incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación para portar arma de fuego”, añadió la fiscalía.

Además, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/30 mil en favor de la empresa agraviada y S/20 mil, del Estado.

“Jack Rodríguez dirigía la banda y se encargaba de extorsionar y cobrar los cupos extorsivos por supuesta seguridad [chalequeo] de la empresa mencionada y a cuya gerencia le exigía el pago de S/500”, precisó.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC