Varias calles de Trujillo permanecen anegadas tras otra intensa lluvia que cayó esta madrugada en la provincia liberteña.
En algunas calles de urbanizaciones como San Andrés, Aranjuez, Huerta Grande, Torres Araujo, entre otras, el agua permanece empozada y causa malestar en los transeúntes, sobre todo por la presencia de conductores que pasan a alta velocidad con sus vehículos.
Las persistentes lluvias que caen en la ciudad también revelan la mala calidad de la carpeta asfáltica en algunas calles de Trujillo, pues presentan forados.
La Capital de la Primavera no cuenta con un sistema de drenaje que permita evacuar el agua acumulada. Ante esta situación, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) limpia las principales calles del Centro Histórico y algunas urbanizaciones.
Distintas autoridades de la región de La Libertad han manifestado que Trujillo no es una ciudad preparada para resistir intensas lluvias, debido a la presencia de casas de adobe y quincha en el centro cívico, y la invasión de algunas quebradas.