Un joven de 19 años, identificado como Arturo Bolaños Espejo, resultó herido de cuatro disparos en distintas partes del cuerpo en un tiroteo ocurrido en el interior de un salón de juegos de billas, en la urbanización El Molino, en Trujillo, región La Libertad. Su estado de salud es grave.
► Trujillo: sicarios matan de un balazo a exinterno en El Porvenir
► La Libertad: dos profesores son asesinados cuando se trasladaban en una motocicleta en Chepén
El ataque se produjo el último jueves, a las 7 p.m., cuando la víctima llegó al salón de juegos, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Ejército, a pocos metros de la Universidad Privada del Norte (UPN). Los sicarios ya lo esperaban adentro del local.
Una vez que el joven ingresó al local, uno de los asesinos a sueldo lo siguió y le disparó a quemarropa. El agraviado intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por más proyectiles. Tras el ataque, fue trasladado al hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray, situado a pocas cuadras del lugar.
El sicario, por su parte, salió raudamente del salón y fugó con otro sujeto a bordo de una motocicleta lineal. El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, confirmó este viernes que se trató de un “intento de homicidio por encargo”.
“El caso aún está en investigación. Dos personas llegaron en una moto y luego dispararon contra la víctima, quien no tiene antecedentes [policiales]”, añadió el alto oficial.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe