(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)


El Grupo Oviedo eligió a su V directorio en el coliseo cerrado de Chiclayo, a puertas cerradas y con un fuerte resguardo policial, pese al rechazo de cientos de accionistas y, según manifestaron, herederos legales de la Agroindustrial Tumán.

Estos permanecieron protestando afuera del local pues fueron impedidos de ingresar por la policía pese a mostrar su documentación y a estar en el padrón, se informó.

La fiscal Ivonne Zárate levantó un acta de constatación dando cuenta de la poca asistencia de accionistas tumaneños y los pedidos de impugnación presentados a un notario público. No obstante, la mesa directiva no atendió a los accionistas. Debido a ello, los manifestantes refirieron que harán valer su derecho para anular el V Directorio del Grupo Oviedo en Tumán.

Conforman el V Directorio de Tumán, el actual gerente legal del Grupo Oviedo, José Carlos Isla, y gerentes de la azucarera Pomalca, Carlos Andrade Villar, Juan Rodríguez Soto, entre otros.

Los trabajadores de Tumán expresaron su absoluta indignación y anunciaron denuncias penales por lo que consideraron "un gran fraude".

Contenido sugerido

Contenido GEC