Mientras un grupo de hinchas del Atlético Nacional de Colombia vende golosinas para poder adquirir un boleto para el partido de mañana ante César Vallejo, otro causa terror en las calles de Trujillo. Esta tarde, agentes de Seguridad Ciudadana del municipio trujillano intervinieron a seis de ellos cuando protagonizaban una batalla campal por los exteriores del estadio Mansiche, escenario del partido.
Incluso, uno de los detenidos portaba un machete, que -según los serenos- utilizó para atacar a otro simpatizante del cuadro colombiano. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 p.m.
En diálogo con El Comercio, agentes de Serenazgo confirmaron que esta vez son seis los colombianos detenidos por causar disturbios en la vía pública, entre ellos una mujer. Todos fueron conducidos a la comisaría de Turismo de la ciudad.
Días atrás, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Trujillo, César Flórez, indicó que unos 400 serenos entraron en alerta máxima por los disturbios que vienen causando simpatizantes del popular club colombiano, que llegó a Trujillo para enfrentar a Vallejo por la Copa Sudamericana.
El lunes, serenos y agentes de la policía intervinieron a 12 colombianos por actos vandálicos en la vía pública.