La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspenderá la ruta habilitada a la Empresa de Transportes Expreso Lobato S.A.C. y realizará una denuncia penal luego del accidente en La Oroya (Junín), donde murieron cinco personas. En el bus viajaban 42 pasajeros.
► La Oroya: al menos cinco muertos y 23 heridos tras volcadura de bus en la Carretera Central
► Accidentes en las carreteras del Perú: el número de muertes en las vías nacionales
A través de un comunicado, la Sutran lamentó el fallecimiento de los cinco ciudadanos en el accidente ocurrido en el kilómetro 160 de la Carretera Central y señaló que hay al menos 23 heridos que han sido trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya.
Asimismo, detalló que el bus de la empresa Lobato, de placa C3O-954, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. También emitía su ubicación por GPS.
De acuerdo con la Sutran, los conductores del vehículo fueron identificados como Walter Cahuana Valencia y Gulcenfrix Williams Zavala Contreras.
El SOAT cubre los gastos médicos de cada persona que haya resultado herida hasta por 5 UIT (S/21.000). No se requiere investigación policial ni pronunciamiento de autoridad alguna para proceder con las atenciones e indemnizaciones.
Fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron a este Diario que según informes de la Sutran, el bus de la empresa Lobato iba a más de 70 km/h, cuando la velocidad máxima en la Carretera Central es de 35 km/h.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe