El general asegura que los agentes utilizaban chalecos salvavidas, pero el río es muy caudaloso y la corriente los habría arrastrado (Foto: PNP)
El general asegura que los agentes utilizaban chalecos salvavidas, pero el río es muy caudaloso y la corriente los habría arrastrado (Foto: PNP)
Ana Briceño

Todo hace parecer que el caudaloso se ha tragado a los suboficiales Jairo Cabrera, José Luján, Cristian Requejo y Jhonatan Caldas, pero sus familiares y la institución policial no pierden las esperanzas de hallarlos con vida.

Ellos son agentes antidrogas y desde hace dos semanas trabajaban, en coordinación con el Ministerio Público, para dar un golpe a una mafia de narcotraficantes, en .

“Tenían la información de que estaban acopiando droga en una localidad, hicieron trabajo de Inteligencia. El lunes partieron dos embarcaciones, desde Iquitos hacia la zona de Orán, donde iba a realizarse el operativo de interdicción”, precisa el jefe de la Cuarta Región Policial de Loreto, general Carlos Chong.

Policías Loreto -Comercio


El lunes 6 salieron, desde Iquitos, dos embarcaciones que le pertenecen, según dijo el general, a la Dirección Antidrogas (Dirandro), con destino a Orán. Las embarcaciones son chalupas donde entren entre 10 a 12 personas. En una de ellas iba la fiscal encargada del operativo, Mery Machuca, junto al policía que comandaba a los agentes, y otros, mientras que en la otra estaban policías.

“Una chalupa sí llegó, pero la otra, donde estaban los agentes, sufrió un accidente, a 50 metros del destino, y empezó a hundirse porque se chocó con un tronco. De los nueve solo hemos rescatado a cinco, los otros cuatro siguen desaparecidos”, detalla el general.

La embarcación tuvo el desperfecto a las 12.40 a.m. cuando la oscuridad imperaba en el lugar.

Policías Loreto - Comercio

El general asegura que los agentes utilizaban chalecos salvavidas, pero el río es muy caudaloso y la corriente los habría arrastrado. “Estaban con sus chalecos, pero también con armamento y equipos de maniobra”, dice.

La fiscal Machuca ha descartado que se haya tratado de una emboscada de los narcotraficantes. El operativo se frustró.

El general asegura que las embarcaciones de la PNP están en buenas condiciones. “Nosotros y la familia no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida. No dejamos de intensificar la búsqueda. El primer día nos apoyó el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. Seguimos en el lugar del accidente y los buzos están haciendo un gran trabajo”, sostiene.