(Foto: Laboratoria)
(Foto: Laboratoria)
Redacción EC

Laboratoria anuncia una nueva convocatoria para formar a su novena generación de mujeres expertas en tecnología. La fecha límite para postular a este programa es el 5 de octubre. El inicio de clases será el 12 de noviembre de este año y 60 serán las beneficiarias.

A través de un proceso de entrenamiento intensivo, basado en una innovadora metodología de educación ágil y una malla curricular desarrollada junto a Google, las participantes obtendrán una carrera en tecnología en 6 meses.

El programa tiene como base una filosofía de aprendizaje que simula el ambiente laboral, trabajando por proyectos y con productos reales. Las participantes podrán desarrollar tanto las habilidades técnicas como las habilidades socio-emocionales más demandadas por el mercado.

Al finalizar el entrenamiento, Laboratoria conectará a sus egresadas con empresas que requieren su talento y donde podrán empezar una carrera en el sector digital. Las egresadas podrán hasta triplicar sus ingresos al lograr acceder a los mismos sueldos y posiciones en la industria que egresados de universidades.

Laboratoria informó que cuentan con una tasa de colocación del 80% de sus egresadas, quienes trabajan en 150 empresas en Lima y 371 a nivel regional. 

Este emprendimiento internacional fue creado por la peruana Mariana Costa y reconocido por líderes como Barack Obama y Mark Zuckerberg. El objetivo es incorporar a más de 30% de mujeres peruanas sin ingresos propios al sector tecnológico, que demandará 1,2 millones de desarrolladores de software en Latinoamérica el 2025 (IDB). Actualmente, menos del 7% de programadores en Perú son mujeres.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS