Chiclayo: Captura a tres que estafaban con el cuento de las monedas de oro (Video Sandro Chambergo)
Redacción EC

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvieron a tres presuntos estafadores, quienes trataron de sorprender a un ama de casa con el cuento de las monedas de oro. Los sujetos subieron a su víctima por la fuerza a un mototaxi, aparentemente, con la intención de asaltarla, en la ciudad de de la región Lambayeque.

Los detenidos son Ericson Perinango Mesta (33), Silfo Braga Yarango (43) y Augusto Santos Rodas (31), quienes interceptaron a Nelly Chinchay Ticliyahuanca (32) en el cruce de la Vía Evitamiento y la avenida Zamilla de la urbanización Remigio Silva y le pidieron su ayuda para poder cambiar las supuestas monedas de oro que les habían mandado desde Yurimaguas, en Loreto.

“Se me acercaron y me pidieron que les leyera un papel en voz alta, donde pedían que los ayude a cambiar las monedas por las cuales les entregarían una importante suma de dinero. Prácticamente, me subieron a la fuerza al mototaxi y en el camino comencé a gritar porque tuve miedo de que me hagan algo malo”, dijo la asustada madre de familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuentes con cerca de un millón y medio de billetes falsificados en dólares y euros

Los agentes del Escuadrón Verde que estaban por el lugar encubiertos al percatarse que una mujer que iba en mototaxi pedía ayuda, no dudaron en seguir e interceptar el mototaxi.

En poder de los detenidos se les halló falsas monedas de oro y tarjetas bancarias; así como de una soguilla de varios metros con la cual, aparentemente, amarraban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Chiclayo: En poder de los intervenidos se les halló varias tarjetas bancarias, presuntamente, de sus víctimas y las supuestas monedas de oro.
Chiclayo: En poder de los intervenidos se les halló varias tarjetas bancarias, presuntamente, de sus víctimas y las supuestas monedas de oro.

El mayor PNP Giomar Zalón Villacrez, informó que estas personas fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, a fin de que los investiguen por los presuntos delitos de estafa y secuestro.

TE PUEDE INTERESAR