Ángel Miguel Pérez Santacruz fue denunciado por agredir físicamente a una comunicadora social. (Foto: captura de Facebook del Gobierno Regional de Lambayeque)
Ángel Miguel Pérez Santacruz fue denunciado por agredir físicamente a una comunicadora social. (Foto: captura de Facebook del Gobierno Regional de Lambayeque)
Redacción EC

La Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios () destituyó a Ángel Pérez Santa Cruz del cargo de gerente de esta institución en Lambayeque después de haber sido denunciado por el presunto delito de agresión contra la mujer, en agravio de la comunicadora social Lisset Seminario Gordillo (34), con quien laboraba.

LEE AQUÍ: ARCC sobre las obras de reconstrucción: “La gran mayoría de procesos no está contaminada por la corrupción”

“La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios lamenta profundamente el hecho ocurrido y rechaza enfáticamente todo acto de violencia física o emocional que vulnere la integridad de toda ciudadana y ciudadano, así como de los colaboradores de la institución”, informó esta institución a este Diario.

También señaló que, además de retirársele la confianza en el cargo que desempeñaba, se dispuso de inmediato que la Secretaria Técnica de los Procesos Administrativos de la ARCC inicie una investigación para esclarecer los hechos y aplicar las medidas correctivas respectivas.

Asimismo, precisó que están en constante comunicación con la denunciante, quien viene laborando como locadora de servicios y está siendo acompañada por el médico de la ARCC.

-Agresión a comunicadora-

Según informó , con base en información policial, al mediodía de este miércoles, Ángel Pérez y Lisset Seminario se encontraban a bordo de una camioneta de placa M4H-589 en el parque principal de Olmos.

En un momento, Pérez Santa Cruz descendió del vehículo para responder una llamada telefónica, pero tras cortar la comunicación, se dirigió hacia la agraviada, a quien le arrebató su celular.

La denunciante contó que ella trató de recuperar su móvil; sin embargo, el funcionario se subió a la unidad y comenzó a conducir sin importarle que ella estaba sujetándose al vehículo.

Tras ser arrastrada aproximadamente siete metros, fue abandonada en plena vía. Testigos del hecho la auxiliaron e intentaron atrapar a Pérez, quien cuadras más adelante fue intervenido por policías de la comisaría de Olmos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR