El empresario árabe Yaqoob Mubarak llegó hasta el distrito de Pomalca en Lambayeque, para llevar canastas de víveres a 700 familias de los sectores más vulnerables que afrontan la cuarentena a duras penas por el COVID-19.
El bondadoso extranjero entregó la ayuda a personas de los sectores Las Palmas, Virgen de Guadalupe, Nuevo Horizonte, Lagunas y Las Colonias. Además, estuvo acompañado de su socio, Gilberto Rosas Landa.
Yaqook llegó con ropa deportiva y su turbante característico, además de mascarilla y guantes. A su llegada fue resguardado por policías y miembros del Ejército Peruano. Esto para realizar la repartición de manera ordenada y evitar aglomeraciones.
Todo beneficiario tuvo que hacer cola en los círculos pintados, manteniendo dos metros de distancia. “Les agradezco por permitirme ayudarlos y les prometo que seguiré apoyándolos siempre de la mano de Dios. Les pido un poco de paciencia que llegaremos a los sectores más necesitados”, afirmó el extranjero.
La entrega fue en el sector Las Pampas de Pomalca y el empresario anunció más ayuda en otras zonas del norte. En el lugar también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.