La defensa de Acuña Peralta pide al PJ declare su absolución
La defensa de Acuña Peralta pide al PJ declare su absolución

El virtual congresista por Alianza Para el Progreso (APP) en Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tendrá la oportunidad de apelar la condena que, en diciembre del 2019, le impuso el Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Chiclayo por el delito de cohecho pasivo.

Tras ingresar un recurso para revocar dicho fallo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque programó audiencia para el próximo lunes 16 de marzo, fecha que coincidirá con el proceso de proclamación y entrega de credenciales a los parlamentarios del periodo legislativo 2020-2021.

El exgobernador de Lambayeque fue acusado de haber ofrecido, a través de su cuñado Elver Díaz Bravo, una coima de S/ 1,500 al suboficial de la Policía Nacional, Joel Ugaz Cubas, para que este redacte una declaración como parte de una investigación que se le seguía por los delitos de falsificación y abuso de autoridad.

La defensa del representante del partido Alianza Para el Progreso (APP) pide que la sala declare su absolución, o en su defecto ordene el desarrollo de un nuevo juicio.

En esa línea, sostiene que no se puede atribuir conducta ilícita a Acuña, porque no se aclaró la identidad del sujeto que se comunicó vía telefónica con Ugaz.