El instructor de Taekwondo acusado es expareja de la docente agraviada. (Foto: América Noticias)
El instructor de Taekwondo acusado es expareja de la docente agraviada. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Los instructores de Taekwondo Judicth Nayeli Cabellos Esteves y Julio Francisco Quispe Castro son acusados de una brutal agresión a la profesora Flor Cristina Muñoz Quiroz. La docente de educación inicial de 31 años permanece grave en el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, situado en Chiclayo, región .

MIRA AQUÍ | Lambayeque: detienen a agente PNP y 21 presuntos integrantes de La nueva generación del crimen

América Noticias indicó que la agraviada sufrió golpes y heridas en la cabeza que la pareja de instructores le habría ocasionado. Uno de acusados Julio Quispe Castro es expareja de la docente.

Por un tema que le tenía su exenamorado, la sacaron con engaños a mi hermana y la llevaron por un lugar desconocido y la han golpeado, le han golpeado la cabeza y en la cara”, contó Luis Muñoz, hermano de la agraviada.

De acuerdo a las primeras investigaciones que sustentan la acusación, la noche del último lunes 23 de mayo, la docente Flor Muñoz recibió una llamada de su expareja Julio Quispe, a quien le habría prestado cerca de S/20.000.


Según el matinal, con el pretexto de devolverle el dinero la citó en una desolada calle del distrito de José Leonardo Ortíz y Quispe Castro no habría actuado solo. De acuerdo con la indagación, su actual pareja Judicth Cabellos también instructora de Taekondo la golpearon en la vía pública.

El testimonio del conductor del mototaxi que trasladó a Judicth Cabellos Esteves y Julio Quispe Castro habría ayudado a la Policía para identificarlos como agresores de la profesora de inicial.

El mototaxista que les hizo la carrera [a ambos instructores]. Dice que él [Julio Quispe] estaba esperando en el mototaxi y la ha hecho bajar a mi hermana del taxi. Después han ido peleando, se ha subido la enamorada de este con un pasamontaña y ahí ha sido que la han golpeado”, agregó el hermano de Flor Muñoz.

Judicth Nayeli Cabellos Esteves y Julio Francisco Quispe Castro permanecen detenidos hasta que culminen las diligencias correspondientes.

LEE MÁS | Arequipa: reportan leves deslizamientos de rocas en zona aledaña al aeropuerto Rodríguez Ballón y algunas vías

El Ministerio Público de Lambayeque ha solicitado prisión preventiva para ambos acusados por el delito de homicidio calificado con el agravante de alevosía y codicia. Ahora el Poder Judicial evalúa la prisión preventiva para ambos instructores de Taekwondo. Esta pareja podría ser sentenciada a una pena no menor de 15 años, según señaló el matinal.

La familia y las madres de los alumnos de Flor también exigen justicia. “Pido justicia por lo que han hecho a mi niña. La han botado como cualquier cosa”, indicó Gainor Quiroz, madre de la docente agraviada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más