Lambayeque: Contraloría supervisó habilitación de mercados temporales en Ferreñafe (Foto difusión).
Lambayeque: Contraloría supervisó habilitación de mercados temporales en Ferreñafe (Foto difusión).
Redacción EC

La Contraloría General de la República realizó la supervisión de los mercados temporales implementados en la provincia de Ferreñafe, ubicado en la región , los cuales expenden alimentos de primera necesidad para la población local con todas las medidas de seguridad por el .

De esta manera, personal del ente contralor acudió a los mercados Óscar Samamé Arenas y Pedro Vera Otero con la finalidad de recopilar toda la información respecto a como han sido habilitados estos centros de abasto, el cumplimiento de las normas y que se respeten las medidas contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: las imágenes del robo que dejó triste a la ‘palta emocionada’

La información requerida fue proporcionada por por el gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra, quien formó parte del recorrido por cada puesto de los mercados visitados.

Cabe indicar que el municipio habilitó entre los dos complejos un total de 113 puestos para los comerciantes de los mercados tradicionales que por las medidas de salubridad y el distanciamiento social no podían permanecer en dichos centros de abastos.

Por ese motivo, actualmente los mercados temporales cuentan con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de quienes acuden a realizar sus compras.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ