Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la región (Foto: GEC/Referencial)
Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la región (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El Gobierno Regional de viene analizando utilizar las instalaciones del colegio militar Elías Aguirre, para que los pacientes con puedan ser atendidos y recibir la atención oportuna, ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la región que ha superado el límite de atención médica en hospitales del Seguro Social de Salud (Essalud) y del Misterio de Salud.

MIRA: Presidente Sagasti sobre segunda ola: “Estamos en pico, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad”

Según informó el gobierno regional, mediante su , en el lugar serian atendidos los pacientes con síntomas leve y moderado de COVID-19. La propuesta forma parte de algunas medidas establecidas en la última reunión en donde el gobernador regional Luis Díaz Bravo participa semanalmente.

La autoridad regional resaltó que la institución educativa militar cuenta con infraestructura adecuada según los protocolos, con el espacio necesario para reestructurarla y convertirla en una de las opciones para atender a los pacientes.

“Entre las medidas propuestas sobre la mesa del Comando COVID-19, se analizó la ampliación de la atención médica, que según lo coordinado será aplicada en el corto plazo. Ante el incremento de contagios que va aumentando a nivel regional, la decisión final se tomará en el transcurso de la semana”, enfatizó.

MIRA: Apurímac: realizan video musical en quechua para concientizar a las personas sobre los peligros del COVID-19

Asimismo, señaló que la demanda de oxígeno permanece y, en ese sentido, en coordinación con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se ha planteado que se compre este insumo en la ciudad de Cajamarca.

Precisó también que al menos se requiere de una empresa privada que abastezca con 120 balones de oxígeno a la semana, a parte de los 14 mil metros cúbicos por parte de una compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Bus se incendió a la altura del kilómetro 17.5 de la Panamericana Norte
Un bus de transporte de personal se incendió esta mañana a la altura del kilómetro 17.5 de la Panamericana Norte cerca al óvalo Naranjal en Los Olivos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR