Adolescentes infractores sensibilizan a bañistas en Pimentel
Adolescentes infractores sensibilizan a bañistas en Pimentel
Redacción EC

WILFREDO SANDOVAL
Corresponsal

Con carteles y pancartas, un grupo de 35 jóvenes del programa de  de , a cargo del , realizó una acción comunitaria en las playas de . Lo hicieron para reafirmar su voluntad de cambio y el compromiso de aportar con el desarrollo de la comunidad.

Los jóvenes llevaron a cabo esta actividad para tratar de sensibilizar a los usuarios de las  sobre el cuidado y respeto del , así como apoyar en las tareas de limpieza y el recojo de elementos contaminantes.

Provistos de rastrillos, guantes y bolsas de basura, no dudaron en limpiar parte del balneario chiclayano.

La acción se cumplió en coordinación con la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Pimentel. Asistieron también la coordinadora fiscal del programa, Marena Mendoza Sánchez; el coordinador técnico, Carlos Ching Castañeda; el psicólogo Ruperto Mendoza Martínez; y Aurora Pizarro Pizarro, responsable de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pimentel.

La actividad tuvo un fin restaurativo como es el iniciar un proceso de revinculación de las relaciones del adolescente con sus autoridades y comunidad (respeto-confianza); retribuir el apoyo que les viene brindando la comunidad en su proceso de reinserción (solidaridad) y contribuir con su comunidad a través de una acción cívica (ejercicio ciudadano).

La sociedad lambayecana destacó la acción del Ministerio Público, que permite que los menores del programa Justicia Juvenil Restaurativa manifiesten sus cambios con acciones concretas como las registradas en las playas de Pimentel.

TAGS RELACIONADOS