El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, será investigado por La Fiscalía de la Nación por sus actividades cuando se desempeñaba como alcalde distrital de Chongoyape (Lambayeque) durante el 2011 y 2018, según informó el portal Once.pe.
Según el citado medio, el plazo de las investigaciones contra Lozano será de ocho meses por declararse compleja; además, serán por la presunta comisión del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Dentro de las diligencias a realizar, la fiscalía solicitó a la Municipalidad Distrital de Chongoyape que informe y remita documentación que sustente los ingresos que por todo concepto hubiese percibido Agustín Lozano.
Se ha pedido que remitan copias certificadas de las planillas de remuneraciones, de las boletas de pago, del medio de pago y otros documentos afines.
Antecedentes
Como se recuerda, dentro de los tantos casos donde se involucra a Lozano, está una denuncia durante su gestión como burgomaestre de la Municipalidad de Chongoyape, donde presuntamente se habría realizado compras por más de 300 mil soles a una ferretería “fantasma”.
Sin embargo, dicha investigación fue archivada por otro despacho fiscal. Por otro lado, en febrero del 2019 la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque detectó irregularidades en un convenio entre el municipio de Chongoyape y el club Juan Aurich de Chiclayo.
En esa ocasión y según la investigación, el acuerdo establecía el pago de 500 soles por cada partido que se jugara en el estadio municipal Juventud de Chongoyape. Sin embargo, la recaudación habría llegado a 10 mil soles en cada uno de los 14 encuentros jugados por el club.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC